:)

LM 360º

Desafía Biden al mundo a ser más ambiciosos en lucha contra cambio climático

El presidente de EUA instó a otras naciones a optar por energías limpias

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado de urgencia para que los países del mundo sean más ambiciosos y combatan la crisis climática que, aseguró, no puede ser combatida por una sola nación. 

Al inaugurar la Cumbre de Líderes Sobre el Cambio Climático, convocada por el mismo presidente estadounidense en el Día de la Tierra, el mandatario precisó que EUA está listo para tomar acciones al respecto. 

De igual forma, llamó a la creación de empleos y a una oportunidad extraordinaria económica a través de las energías limpias y destacó que su administración hará inversiones para que en esta década se disminuyan a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52% para 2030 en comparación con 2005, anunció un funcionario estadounidense.  

Este objetivo actualiza el fijado en el Acuerdo de París sobre el clima por el expresidente Barack Obama, de una reducción del 26 al 28% para 2025 con relación a 2005.

La meta, precisó Biden, es lograr que la temperatura a nivel mundial no supere los 1.5 grados Centígrados  o los 2.5 grados Fahrenheit. 

LEER MÁS: Biden reconocerá el genocidio armenio, aseguran medios

Asimismo, en su mensaje señaló que “queda poco tiempo”, pero es una obligación moral y económica el cuidar del ambiente. 

Durante la cita virtual de jueves y viernes, Biden hablará ante los 40 líderes extranjeros invitados, entre ellos el chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, el brasileño Jair Bolsonaro, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y también el papa Francisco.

Cabe apuntar que durante la era de Donald Trump, Estados Unidos echó atrás toda acción contra el cambio climático. 

AT