:)

LM 360º

Desalojan el Times Square por paquete sospechoso; descartan amenaza

La Policía de Nueva York aseguró que tras analizar el objeto no representa un peligro

Publicado

on

Times Square
Foto: @AlertaNews24

Este jueves la policía de Nueva York evacuó una parte del Times Square ante la presencia de un paquete sospechoso, mismo que ya se investigó y se descartó que se tratara de algo peligroso.

“El paquete en Times Square ha sido autorizado y no se considera sospechoso”, publicó la NYPD.

El paque fue descrito como un “tarro de lata rojo”, similar a un tarro de galletas, indicó la detective Arlene Muniz de la policía local.

De acuerdo con la cadena CNN, el escuadrón antibombas y los servicios de emergencia se presentaron en el lugar para evaluar la situación.

Para las 13:00 horas locales, se había cortado la circulación de vehículos y peatones en varias calles aledañas al Times Square ante el fuerte despliegue de agentes.

LEE TAMBIÉN: Cercan el Capitolio en Estados Unidos por amenaza de bomba

Debido a una investigación policial, por favor eviten el área de West 45 Street en Broadway hasta la Séptima Avenida en Manhattan. Seguiremos informando”, indicó la NYPD en su cuenta de Twitter.

Según el canal ABC 7, una persona lanzó el objeto de metal en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en las que se venden entradas de teatro.

Es la segunda movilización por “amenaza de bomba” que se registra en este día, la primera ocurrió por la mañana cerca del edificio del Capitolio y la Biblioteca del Congreso.

|DE