:)

LM 360º

Desarticulan en España a grupo ligado al Cártel de los Beltrán Leyva

Introducían droga a través del puerto de Barcelona

Publicado

on

Canva

Autoridades españolas desarticularon un grupo criminal que estaba relacionado con el  Cártel de los Beltrán Leyva, el cual ayudaba a traficar cocaína y metanfetamina por Europa. 

De acuerdo con la información, la célula delictiva operaba principalmente en España, Turquía y los Países Bajos, además, introducían la droga a través del puerto de Barcelona. 

El operativo se llevó a cabo de forma conjunta entre la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y Europol, con una investigación que duró más de tres años. 

En el operativo fueron decomisados 2 mil 549 kilos de metanfetamina, mil 370 kilos de cocaína y 17 mil litros de productos químicos. 

LEER MÁS: Vinculan a Galilea Montijo con Arturo Beltrán Leyva; ella responde

Según la información revelada por Europa Press, este grupo introducía la droga en espacios ocultos en bloques de hormigón, lo que hacía imposible de detectar en los puertos. 

Aunque no fue revelado el nombre, se sabe que una empresa mexicana era usada por los cárteles mexicanos para introducir las cargas ilegales bajo el cobijo de supuestas actividades comerciales, por lo que comenzó a ser investigada por las autoridades españolas desde 2017.

AT