:)

LM 360º

Descartan acto terrorista en Danforth, Canadá

Trece personas resultaron heridas entre ellas una niña de nueva años que se encuentra en estado crítico, así como dos muertos: una mujer y el hombre que abrió fuego al interior de un restaurante.

Publicado

on

Autoridades locales descatartaron que se trate de un acto terrorista el incidente con arma de fuego hacia las 22:00 horas (2:00 GMT del lunes) en Danforth, al este de la ciudad de Toronto, en Canadá, en el que trece personas resultaron heridas entre ellas una niña de nueva años que se encuentra en estado crítico, así como dos muertos.

 

Las personas fallecidas es una mujer y el propio atacante, un hombre de unos 30 años de edad, vestido de negro, quien disparó contra las personas reunidas en el restaurante tradicional Christina’s y después fue abatido al enfrenarse a la policía, de acuerdo a los testigos.

 

La policía de Danforth desconoce el motivo del atacante, quien llegó a la entrada del restaurante y comenzó a diparar sin más, según se aprecia en un video, pero descartó que se trate de un acto terrorista.

 

En las últimas semanas se ha recrudecido la violencia en esta ciudad canadiense multicultural de 2.8 millones de habitantes, la cual va desde asesinatos aislados hasta pleitos entre pandillas, por lo que se ha redoblado la presencia policiaca en los puntos de mayor violencia.

 

El alcalde de Toronto, John Tory, se trasladó al lugar del ataque y desde ahí pidió a la población “no apresurar conclusiones”, y dejar que la policía investigue a fondo este “horrendo” suceso.

 

Vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Ataque suicida deja 14 muertos en Kabul

Publicidad
Publicidad
Publicidad