Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Desconoce ‘El Chapo’ a dos abogados

Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza promovían amparos contra la extradición del narcotraficante…

Foto: Especial

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán desconoció a Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza como sus representantes legales, por lo que un juez federal determinó que esos abogados no podrán promover amparos a favor del exlíder del Cártel de Sinaloa contra su extradición.

A través de un escrito el narcotraficante sentenciado en Estados Unidos sólo reconoció al abogado José Refugio Rodríguez para los procedimientos de extradición; por ello el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó los amparos.

“De lo anterior, se concluye que el promovente de la demanda carece de legitimación para instar esta vía constitucional, en representación del quejoso Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, en cualquier asunto relacionado con los procedimientos de extradición que le fueron instruidos, o que deriven de estos últimos”.

De los abogados se sabe que Badillo Soto sólo tenía la autorización de ‘El Chapo’ para temas administrativos, aunque hasta ahora se desconoce si ese poder fue revocado.

Cabe recordar que Joaquín Guzmán se encuentra en la cárcel luego de que la Corte Federal de Estados Unidos le impuso una cadena perpetua más 30 años y 240 meses, tras ser hallado culpable de 10 cargos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Aplaude AMLO supuesta entrega de bienes de “El Chapo” a indígenas de México