:)

LM 360º

Descubren decenas de cadáveres en camiones en NY

Se presume que llevaban más de una semana en las unidades sin refrigeración

Publicado

on

cuerpos Nueva York
Foto: AMERICA / Getty Images via AFP

Autoridades de Nueva York confirmaron el aterrador descubrimiento de decenas de cuerpos en camiones de alquiler sin refrigeración, que al parecer llevaban más de una semana ocultos.

Al respecto el alcalde Bill Blasio calificó como “abominable” y “totalmente inacaptable”, el hallazgo de los cadáveres de personas que murieron por Covid-19.

“Fue un incidente horrible, es algo inconcebible. No puedo entender cómo dejaron que esto ocurriese”, dijo.

Además se asegurar que se trata de un caso aislado ya que indicó Nueva York está lidiando adecuadamente con el gran número de fallecidos que ha dejado la epidemia de coronavirus.

El descubrimiento se realizó luego de que vecinos alertaran a policías por un mal olor que se desprendía de camiones de mudanza de la cadena U-Haul.

Los cuerpos se encontraban en inmediaciones de una funeraria del distrito de Brooklyn, algunos de ellos en un estado avanzado de descomposición.  

El brote ha matado a más de 14 mil personas en la ciudad, por lo que hospitales, morgues y funerarias se han visto obligados a usar camiones refrigerados para mantener a los cuerpos a la espera de que las familias de las víctimas puedan enterrarlos.

Con información de EFE| DE

Publicidad
Publicidad