:)

LM 360º

Desesperados migrantes de Open Arms se avientan al mar en Sicilia

Las personas intentaron alcanzar nadando hacia la costa de Sicilia

Publicado

on

Roma, Italia.- Setenta y cinco migrantes se lanzaron al mar este jueves de mañana desde el barco de la oenegé Open Arms, que los había auxiliado, intentando alcanzar a nado la costa de Sicilia, informó la organización en un comunicado.

“En tanto esperábamos instrucciones sobre la forma de desembarco frente al puerto de Palermo, 75 personas se lanzaron al agua para intentar alcanzar nadando la costa. Están todas a salvo tras ser rescatadas por los servicios guardacostas italianos“, explicó Open Arms

“A bordo de nuestro barco quedan 188 personas, entre ellas mujeres, adolescentes y dos niños. Estamos a la espera de saber cuándo y cómo desembarcar”, añade el comunicado.

La oenegé de socorro a los migrantes señaló que había rescatado a 276 personas durante su misión, en tres operaciones de rescate distintas, dos de ellas en aguas maltesas. “Las personas rescatadas están en condiciones de extrema vulnerabilidad“, subraya, señalando que un grupo de personas “llevaba tres días a la deriva sin agua ni comida“. 

CONTINÚA LEYENDO: ¡Una más! Exmodelo acusa a Donald Trump de acoso sexual

Según personal sanitario de la oenegé Emergency, que se encuentra a bordo, algunos presentan “quemaduras de tercer grado, problemas de salud y síntomas de estrés pos-traumático, a causa de la  violencia sufrida en sus países de origen y/o de tránsito“. 

Open Arms denuncia “el rechazo reiterado de Malta a brindarle un puerto seguro para desembarcar y evacuar a aquellos casos médicos graves“, en tanto “todas las personas a quienes ayudamos huyen de la violencia en sus países de origen y arriesgan sus vidas en el mar, buscando un futuro mejor para ellos y sus familias“.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad