Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Despide Trump a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional

El mandatario estadounidense informó que tuvieron discrepancias …

John Bolton
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

De acuerdo con el mandatario, Bolton dejará el cargo luego de que tuvieran discrepancias “con muchas de sus sugerencias”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump escribió: “anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otro en la Administración”.

Asimismo, el presidente estadounidense precisó que será hasta la siguiente semana cuando designe a su nuevo asesor de Seguridad.

Medios aseguraron que Trump estaba “fuertemente” en desacuerdo con muchas de las posiciones de este veterano político, muy duro con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte.

Por su parte, Bolton publicó a través de su cuenta de Twitter que le ofreció su renuncia al presidente Trump, sin embargo, este le respondió “hablamos de ello mañana”.

John Bolton era conocido por sus polémicas posiciones sobre la política exterior, además de ser un conservador de línea dura.

Entre sus acciones durante los últimos meses intentó un cambio político en Venezuela con la cancelación de compras de petróleo, así como el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino.

Con información de Univisión| DE

DE

ES DE INTERÉS|

Por guerras comerciales, aprobación de Trump va en picada