Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Video | Avión militar se desploma en Cuba

El piloto logró eyectarse y se encuentra en buenas condiciones de salud…

Cuba
Foto: Twitter

La Habana, Cuba. Un caza Mig-21 de la Fuerza Aérea de Cuba se estrelló este martes en un campo de cultivo de Artemisa, provincia vecina de La Habana, mientras realizaba ejercicios militares, pero su piloto logró eyectarse, informó el ejército cubano.

Un “Mig-21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio Güira de Melena (Artemisa), durante un ejercicio de preparación combativa”, señaló un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), publicado por medios locales.

El Ministerio precisó que el accidente “no causó daños en la localidad”, ubicada 50 km al suroeste de La Habana, y que “el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud”.

“Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente”, agregó el comunicado.

Un video colgado por el portal de noticias Cubadebate en su página de Facebook, muestra a decenas de lugareños corriendo por un campo de cultivo hacia el lugar donde cayó el avión de combate, mientras bomberos intentan apagar sus restos en llamas.

La zona es sobrevolada todo el tiempo por un helicóptero militar.

De fabricación rusa, el Mig-21 es un caza interceptor supersónico, ampliamente utilizado en conflictos armados. Su modelo original tiene más de 50 años de antigüedad.

En abril de 2017, ocho militares cubanos murieron cuando el AN-26 (también un avión de fabricación rusa) en que viajaban se estrelló en una zona montañosa de la provincia de Artemisa.

DE

ES DE INTERÉS|

Pasajeros de tren en EUA quedan atrapados por 36 horas