:)

LM 360º

“Error humano” provocó desplome de avión en Cuba: Global Air

Manuel Rodríguez Campo, director de Global Air, explicó que de acuerdo a la investigación la tripulación despegó la nave en un ángulo de ascenso muy pronunciado lo que provocó el desplome.

Publicado

on

Global Air

La empresa Global Air informó que el accidente de la aerolínea Cubana de Aviación, ocurrido el 18 de mayo en La Habana se debió a un “error humano”, donde murieron 109 personas.

El director general de la empresa, Manuel Rodríguez Campo, explicó que de acuerdo a la investigación realizada, “la tripulación despegó la nave en un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”.

A través de un comunicado informó que en la información extraída de las cajas negras del avión participaron investigadores  del Instituto de Aviación Civil de Cuba, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de
la Admiración Federal de Aviación (FAA), del Buró de Investigaciones de Accidentes (NTSB), así como de los
fabricantes de la aeronave y motores Boieng y Pratt and Whitney.

Añadió que Global Air asumió su compromiso con las víctimas de este accidente y contribuyó al esclarecimiento de las causas del mismo, sin embargo, debido a declaraciones realizadas por extrabajadores la compañía fue sometida a una auditoria  por parte de la DGAC de México, de la cual todavía no se obtienen resultados.

“Lamentablemente por el fallo humano perdieron la vida 109 personas, y por la incompetencia y mala fe de cuatro funcionarios y dos extrabajadores, estén matando los sueños y empleo de 70 familias”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió operaciones de Global Air desde el 21 mayo, para iniciar una verificación extraordinaria mayor sobre las condiciones en las que operaba.

De acuerdo con la dependencia, la aeronave accidentada fue programada para verificación en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad
Publicidad