:)

LM 360º

Detectan brote de gripe aviar en Filipinas

El secretario de Agricultura, William Dar, anunció que están al tanto de la situación y mantienen vigilancia en un radio de 1 a 7 kilómetros de donde se dio el brote

Publicado

on

El Departamento de Agricultura de Filipinas informó que se detectó un nuevo brote de gripe aviar en una granja ubicada en un barrio de Jaén, al norte del país.

La gripe aviar de subtipo H5N6 es altamente infeccioso del virus de la influenza A, por lo que se tomó la decisión de asesinar alrededor de 12 mil codornices, mismas que fueron destruidas y enterradas para prevenir nuevas infecciones.

El secretario de Agricultura, William Dar, detalló un brote anterior de la influenza H5N6 provocó la muerte de mil 500 codornices en marzo de hace dos años.

“Estamos al tanto de la situación. La vigilancia alrededor del radio de 1 km y 7 km se llevará a cabo de inmediato para garantizar que la enfermedad no haya progresado alrededor de dicho perímetro”, aseguró Dar.

El virus H5N6 es una cepa de la “gripe aviar” que fue detectado en China en 2014 y a pesar de que es altamente infeccioso, las posibilidades de que se propague en humanos son muy bajas.

Con información de Milenio | AM

Publicidad
Publicidad