:)

LM 360º

Detectan casos de variante ómicron en Arabia Saudita y Emiratos Árabes

Se trata de personas que viajaron al norte de África

Publicado

on

ómicron Arabia Saudita
Foto: Canva

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos anunciaron este miércoles que fueron detectados sus primeros casos de la nueva variante ómicron del Covid-19, en dos personas procedentes de África.

“La persona infectada y las personas que han estado en contacto directo han sido aisladas”, dijo una fuente del Ministerio de Salud a la agencia EFE.

Pese a ello, Arabia Saudita no dio más detalles del país o los países de procedencia de los portadores de la nueva variante, solo se sabe que viajaron al norte de África.

Horas más tarde, Emiratos Árabes también confirmó el caso de una mujer africana, quien se sabe había pasado antes por otro país árabe, sin precisar cual.

Debido a que la mujer ya contaba con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19, no presentó ningún síntoma, pero ya permanece aislada, al igual que las personas con las que tuvo contacto.

LEE TAMBIÉN: Detectan primer caso de variante ómicron en EUA; viajero tenía vacunación completa

Estos son los primeros países del golfo donde se detecta la nueva variante, días después de haber suspendido vuelos y restringido la entrada a ciudadanos procedentes de siete países al sur de África.

Hasta el momento no se tiene identificado con precisión el impacto del ómicron, mismo que se caracteriza por presentar un número inusualmente alto de mutaciones.

Con información de EFE| DE