:)

LM 360º

Detectan en Brasil personas infectadas con 2 cepas de coronavirus

Los científicos indicaron este tipo de coinfecciones simultáneas son “preocupantes”

Publicado

on

Foto: Especial

En Brasil, fueron detectados diversos casos de personas que están infectadas simultáneamente de dos variantes diferentes de coronavirus, en un momento en que la pandemia se agrava en el país Latinoamericano.

De acuerdo con un estudio divulgado este jueves por un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Computación Científica y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una persona puede ser contagiada por diferentes mutaciones del SARS-CoV-2 al mismo tiempo.

El hallazgo se produjo cuando el grupo de expertos realizó un estudio genético de 92 pacientes del estado de Río Grande do Sul, Brasil, en donde al menos dos personas registraron casos de doble infección con variantes diferentes, uno de ellos el denominado ‘E484K‘ o sudafricano.

Sin embargo, aún no hay evidencias de que estar infectado de dos variantes de coronavirus al mismo tiempo represente un aumento de peligrosidad o riesgo.

CONTINÚA LEYENDO: Fallece primer médico por Covid-19 en Cuba a un año de pandemia

“Los dos pacientes tuvieron un cuadro de covid-19 de leve a moderado y se recuperaron sin la necesidad de hospitalización en noviembre pasado”, refirieron en el comunicado.

No obstante, los científicos indicaron este tipo de coinfecciones simultáneas son “preocupantes” porque en ellas se mezclan genomas de diferentes variantes que, en última instancia, pudieran resultar en una evolución del virus.

El estudio también identificó que en Río Grande do Sul, el quinto estado brasileño con más casos de Covid-19, circulan cinco variantes diferentes del coronavirus, siendo uno de ellos nuevo y al que denominaron ‘VUI-NP13L’. 

Hasta el momento, Brasil acumulaba 220 mil fallecidos y cerca de nueve millones de casos, según datos oficiales.

Con información de La Voz | Noticias en la Mira | QT