:)

LM 360º

Detectan hackeos contra programa de distribución de vacunas

La actividad maliciosa es contra Covax, un proyecto en el que participa México

Publicado

on

Canva

Investigadores del IMB dio a conocer que detectó una campaña global de ciberataques contra empresas ligadas a las cadenas de frío de la vacuna contra el coronavirus entre ellas Covax, en la que participa México. 

De acuerdo con la información de AP, el ciberespionaje se ha intentado realizar a través de correos phishing con los que se ha intentado obtener información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la distribución de las vacunas en países en desarrollo.  

Los investigadores detallan que aún no saben quiénes están detrás de la campaña de hackeo, la cual comenzó en septiembre, así como si han tenido éxito o no. 

Los países que más han sufrido los ataques son  Alemania, Italia, Corea del Sur y Taiwán, quienes revisan la “cadena de frío” que consiste en los métodos de refrigeración que necesitan las vacunas para ser transportadas y no pierdan efectividad. 

LEER MÁS: México apobaría vacuna vs covid después del 10 de diciembre, prevé AMLO

Según los detalles, quienes participan en la iniciativa Covax -México incluido- recibieron correos electrónicos supuestamente firmados por Haier Biomedical (una empresa china) que en realidad tenían archivos maliciosos. 

Las organizaciones y naciones que participan en Covax han tratado de reunir recursos para competir por contratos de vacunas para los países más necesitados y su transporte, en lo cual se han invertido millones.

(Con información de AP). AT