:)

LM 360º

Detectan nueva variante de Covid en colegio de Francia

El país se encuentra a las puertas de una quinta ola

Publicado

on

variante covid

Una nueva variante de Covid-19 fue descubierta en Francia, en momentos donde se aguarda la llegada de la quinta ola de coronavirus.

Medios locales refieren que la nueva cepa fue identificada como B.1.X o B.1.640, la cual fue detectada el pasado mes de octubre en la localidad de Bannalec, en Finisterre.

Al menos 24 personas fueron contagiadas por dicha variante en un colegio de la región. Al menos 18 de los infectados son menores.

Las autoridades refieren que la nueva mutación “no se parece a ninguna otra” lo que retrasó su identificación en un inicio por parte de las autoridades sanitarias.

La Agencia Regional de Salud de Francia apuntó que el brote se encuentra bajo control y no se han detectado nuevos casos de la mutación.

Por su parte en Reino Unido, aseguran que la variante B.1.640 se encuentra “bajo supervisión”.

Los franceses estudiante regresar al teletrabajo como medida para contener la quinta ola del Covid-19 que ha provocado más de 10 mil contagios en la última semana y casi 20 mil el lunes, aunque aún ven como “desproporcionado” un nuevo confinamiento.

Este martes se comunicaron 19 mil 778 nuevos contagios y 47 muertos por COVID-19 en Francia. Son cifras muy alejadas de las que hubo en el pico de mediados de abril

Con información de López-Dóriga Digital