:)

LM 360º

Detectan tres casos de ómicron en Paraguay de viajeros procedentes de Cancún

La directora de Vigilancia de Salud del país pidió a los viajeros investigar la situación epidemiológico de los países que van a visitar

Publicado

on

La directora de Vigilancia de Salud de Paraguay, Sandra Irala, confirmó que tres jóvenes dieron positivo a la variante ómicron de Covid-19 procedentes de Cancún, Quintana Roo.

De igual manera el Ministerio de Salud Pública del país sudamericano informó que los posibles contactos que tuvieron los tres jóvenes ya se encuentran en cuarentena y están monitoreando el caso.

“Se está haciendo seguimiento epidemiológico de todos los casos, al igual que sus respectivos contactos, quienes se encuentran actualmente en cuarentena”, informó el Ministerio de Salud.

Sandra Irala hizo un llamado a toda la población paraguaya que vaya a realizar viajes al extranjero en los próximos días a que investigan la situación epidemiológica del país al que van y recordó que existe una recomendación de evitar destinos con altos contagios.

“Es importante verificar si existe una alta circulación de la variante ómicron para evitar los contagios. Hay una recomendación de evitar los viajes a páises donde existe una alta circulación”, agregó.

De igual manera, la directora de Vigilancia de Salud de Paraguay señaló que ya están pensando en nuevas medidas anticovid para las personas que regresen al país en los próximos días.

Con información de Milenio. AM