:)

LM 360º

Detienen a policía implicado en la muerte de George Floyd

Los hechos ocurren horas después de que manifestantes quemaran la comisaría de Minneapolis

Publicado

on

Foto: AFP

Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis implicado en el arresto y agresión contra el ciudadano George Floyd, fue detenido por las autoridades debido a su implicación en la muerte del afroamericano, informó el comisionado de seguridad pública de Minneapolis, John Harrington. 

El agente Derek Chauvin, a quien un video mostró apretando con su rodilla el cuello de Floyd, quien se encontraba esposado, fue detenido este viernes temprano, dijo John Harrington. 

Acabo de ser informado (…) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia”, dijo Harrington a periodistas.

Derek Chauvin fue despedido el pasado lunes junto con otros tres oficiales que estuvieron presentes en el arresto de Floy, que ha generado indignación en Estados Unidos y una ola de imparables protestas. 

Durante la noche del jueves al viernes, manifestantes rompieron las barreras policiales y tomaron la comisaría de Minneapolis de donde eran los cuatro agentes involucrados en la muerte de Floyd. Se produjo un incendio que pronto envolvió la estructura. 

La guardia nacional del estado anunció que 500 efectivos fueron desplegados la mañana del viernes en Minneapolis y la vecina ciudad de St. Paul para reestablecer el orden ante señales de que la ira de los residentes no se disipa.

LEER MÁS: Trump amaga con tiroteo mientras se propagan protestas antirracistas en EUA

Un video muestra que después de ser detenido por el cargo menor y no violento de presuntamente usar un billete falso, Floyd fue esposado e inmovilizado y un oficial sostuvo su rodilla firmemente contra su cuello durante más de cinco minutos hasta que quedó inmóvil. 

La familia de Floyd exigió que ese oficial fuera arrestado por asesinato, pero las autoridades locales y federales dijeron el jueves que aún necesitaban investigar el caso a fondo, lo que despertó más la ira que ha ido en aumento tras declaraciones lamentables del presidente Donald Trump, quien amaga con tirotear si no se apaciguan.

(Con información de NBC News y AFP). AT

Publicidad
Publicidad