:)

LM 360º

Detienen a tres por muerte de estudiantes en Bolivia

Se trata de los responsables de convocar a una asamblea en la universidad

Publicado

on

Bolivia estudiantes
Foto: Twitter

La Fiscalía de Bolivia informó que fueron detenidas tres de las ocho personas que convocaron a una asamblea estudiantil en una universidad, la cual dejó siete alumnos muertos y cinco heridos luego de que cayeran desde un cuarto piso.

En conferencia de prensa, el fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío informó que a los detenidos se les acusa de homicidio y lesiones graves.

Vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, vamos a solicitar la detención preventiva”, dijo.

Asimismo, precisó que los detenidos ocupaban cargos de ejecutivos del centro de estudiantes de la facultad que acapara carreras del área financiera.

El fiscal también recordó que no se podía convocar a ninguna asamblea debido a que las clases en la universidad eran telemáticas a causa de la pandemia de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: VIDEO | Captan accidente mortal en universidad de Bolivia

El accidente ocurrió mientras los estudiantes trataban de ingresar a una asamblea en el cuarto piso de la universidad.

Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban apiñados en un pasillo afuera del salón donde era la cita.

Hubo empujones, cuando la baranda metálica cedió por el peso de los alumnos.

Los estudiantes cayeron a la planta baja, con piso de cemento, mientras otros se sujetaron desesperadamente de sus compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío.

Con información de EFE y AFP| DE