:)

LM 360º

Detienen a César Duarte en Florida

La FGR acusó a la administración anterior de mantener inactivo el caso

Publicado

on

César Duarte Florida
Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles por autoridades estadounidenses en el estado de Florida.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del exmandatario con fines de extradición

Más tarde mediante un comunicado la Fiscalía detalló que desde 2018 el Gobierno de Chihuahua presentó ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión contra Duarte.

“Durante todo ese año la entonces Procuraduría, en la administración anterior mantuvo inactivo el caso”, aseveró.

César Duarte permanecía prófugo de la justicia acusado por el desvío de millones de pesos del erario público durante su administración de 2010 a 2016.

Asimismo, contaba con una ficha emitida por la Interpol para ser buscado en más de 190 países. La última vez que se le vio fue en un bar de Nuevo México.

De acuerdo con las acusaciones en su contra, el exgobernador de Chihuahua dejó una deuda al erario por 48 mil millones de pesos por el desfalco de 6 mil millones de pesos.

También se presume que 250 millones de pesos habrían llegado a las campañas del Revolucionario Institucional en las elecciones de 2015.

Se prevé que en las próximas 72 horas, Duarte sea presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

|DE

Publicidad
Publicidad