:)

LM 360º

Detienen en Nuevo México a exedil priista por narcotráfico

Pablo Granados Rascón tiene antecedentes con tráfico de drogas en EUA

Publicado

on

Pablo Granados Rascón, exalcalde de Madera, Chihuahua fue detenido en Las Cruces, Nuevo México, en Estados Unidos acusado de trasladar cocaína a través de la frontera de Juárez-El Paso.

De acuerdo con medios locales, el exedil habría sido detenido el pasado 4 de julio por elementos federales, y trasladado a un centro de detención donde se le retuvo sin derecho a fianza porque su delito es considerado federal.

Tras comparecer ante un juez, se determinó trasladarlo a Denver, Colorado, donde en abril huyó de las autoridades federales luego de intentar venderle a un informante cuatro kilogramos de cocaína por 108 mil dólares.

El documento 19-mj-00104-NRN, de la Corte Federal de Distrito de Colorado establece que Granados Rascón conspiró de manera consciente, ilegal e intencional para poseer, con la intención de distribuir, 500 gramos o más de una mezcla que contenía cocaína, sin especificar la cantidad, junto con otro hombre identificado como Fernando Alonso Medina-Espinoza.

Granados, de 55 años gobernó Madera, de 2013 a 2016 abanderado por una alianza integrada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

(con información de El Diario de El Paso). DA