:)

LM 360º

Detienen en Salvador a presuntos sicarios, entre ellos 11 son policías

Serán acusados ante la justicia por los delitos de homicidio agravado

Publicado

on

San Salvador, El Salvador.- Las autoridades salvadoreñas detuvieron este lunes a 22 personas sospechosas de dedicarse al sicariato, principalmente contra pandilleros, entre los que figuran 11 agentes de la policía, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos “son personas que tuvieron participación en actividades de sicariato“, declaró el director de la Unidad Anticorrupción y Contra la Impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR), German Arriaza.

La fiscalía señaló que las detenciones fueron efectuadas en distintas localidades en los orientales departamentos de Usulután y San Miguel.

Entre los detenidos figuran 11 agentes “activos” de la Policía Nacional Civil (PNC) y el resto son civiles, precisó Arriaza.

Según la fiscalía, los detenidos estarían involucrados en al menos 48 homicidios ocurridos entre 2016 y 2017.

“Para cometer los delitos, los imputados vestidos como policías y militares simulaban procedimientos como registros con prevención de allanamiento e ingresaban a las viviendas de las víctimas” y las asesinaban, indicó la policía en un comunicado.

Arriaza indicó que los detenidos serán acusados ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Los vamos a procesar con elementos de prueba contundentes de carácter documental, pericial y testimonial“, remarcó el jefe fiscal.

| QT

Publicidad
Publicidad