Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen a periodista estadounidense en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos ya exigió la liberación de Cody Weddle…

periodista estadounidense
Foto: Especial

CARACAS, Venezuela.- El periodista estadounidense Cody Weddle, colaborador de varios medios norteamericanos, y su ayudante venezolano, Carlos Camacho, fueron detenidos este miércoles en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar que allanaron su residencia, denunciaron asociaciones de prensa.

Sabemos que en la mañana llegó la Dirección de contrainteligencia militar a su residencia a realizar un allanamiento y que se le hicieron preguntas sobre la cobertura que realizó (el 23 de febrero) en la frontera”, indicó el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.

El fallido intento de ingresar a Venezuela ayuda internacional el pasado 23 de febrero derivó en intensos disturbios en las fronteras de Venezuela con Colombia y con Brasil, que provocaron siete muertes y unos 300 heridos.

“Nuestros abogados están tratando de ubicarlo para ofrecerle asistencia legal”, añadió, al cuestionar que su caso sea llevado a un tribunal militar puesto que se trata de un civil.

Weddle reside desde hace algunos años en Venezuela, donde es colaborador de los medios ABC, CBC, The Miami Herald y Local 10, según la Asociación de prensa extranjera.

Por su parte, Estados Unidos exigió  la “liberación inmediata” del periodista Weddle, detenido en Caracas por el gobierno de Nicolás Maduro, según denunciaron asociaciones de prensa.

“El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

En los últimos días, periodistas de diversos medios han denunciado persecución por parte del gobierno venezolano; destaca el caso del periodista Jorge Ramos y su equipo, quienes luego de ser retenidos unas horas fueron expulsados del país.

 

ES DE  INTERÉS |

Venezuela ordena expulsión de embajador de Alemania