:)

LM 360º

Detienen a presunto homicida de niña desaparecida en NL

Juan Fernando “N” fue trasladado al Penal de Topo Chico; en las próximas horas se espera que sea puesto a disposición de un Juez de Control

Publicado

on

Presunto homicida

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Juan Fernando “N”, principal sospechoso del rapto y asesinato de la menor de ocho años, Ana Lizbeth Polina Ramírez.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que se logró su captura gracias a la información que proporcionaron vecinos de la zona, esto luego de que la dependencia ofreciera una recompensa de 500 mil pesos a quien apoyara con datos para la localización del presunto homicida.

 La institución afirmó que la detención, realizada esta madrigada  en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Santa Catarina,  se llevó a cabo conforme a la legalidad y con estricto apego a los derechos humanos.

Por otro lado, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón agradeció el apoyo de la ciudadanía al difundir el hecho a través de redes sociales: “Ahora nos toca esperar que la justicia sea quien se encargue del resto. Seguimos al pendiente…”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Fernando “N” fue trasladado al Penal de Topo Chico y en las próximas horas se espera que sea puesto a disposición del Juez de Control, quien dará seguimiento al caso; se presume que será procesado por delito de feminicidio.

De acuerdo con las autoridades estatales, el presunto asesino fue policía municipal de Monterrey hace aproximadamente 18 años.

La última vez que se vio con vida a Ana Lizbeth Polina fue el domingo, hecho que ameritó que se emitiera la alerta amber en el municipio de Juárez; sin embargo, fue hasta el martes cuando fue hallado su cuerpo, a tan solo 500 metros del lugar de su desaparición y cerca de la casa del presunto homicida.

(Con información de Milenio).