:)

LM 360º

Siguen las detenciones de Testigos de Jehová en Rusia

Considerado un movimiento extremista, fueron prohibidos en abril de 2017 por el Tribunal Supremo

Publicado

on

Testigos de Jehová

MOSCÚ, Rusia.- Las autoridades rusas anunciaron este jueves nuevas detenciones de Testigos de Jehová tras la sentencia de seis años de prisión a un danés, miembro de esta organización religiosa prohibida en Rusia desde 2017.

Según el ministerio del Interior, dos grupos distintos de Testigos de Jehová fueron detenidos en Mordovia (centro-oeste de Rusia), y en el distrito de Iugra (Siberia occidental).

El ministerio, que añade que fueron incautados computadoras, teléfonos móviles y “literatura extremista”, no precisó el número total de personas arrestadas.

Los Testigos de Jehová, que reivindican 172 mil miembros en Rusia, fueron prohibidos en abril de 2017 por el Tribunal Supremo, y desde entonces este movimiento es considerado “extremista” por el ministerio de Justicia.

El miércoles, la justicia rusa condenó a Dennis Christensen, de 46 años, miembro danés de este movimiento religioso fundado en los años 1870 en Estados Unidos, a seis años de prisión por “extremismo”, lo que ha provocado indignación en las capitales occidentales.

La Unión Europea (UE) demandó su “liberación inmediata e incondicional”. Las oenegés Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) denunciaron una campaña de “persecución religiosa” contra los Testigos de Jehová en Rusia.

Por su parte, la organización de derechos humanos rusa Memorial considera a 19 seguidores de los Testigos como “presos políticos”, y estima que 81 son “perseguidos por su fe”.

AT

ES DE INTERÉS |

EUA se retira de tratado nuclear con Rusia