Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen en Uruguay a 2 que se fugaron con el capo Rocco Morabito

El 26 de junio se fugaron de una prisión en Montevideo junto al capo italiano…

Foto: Twitter

Montevideo, Uruguay.- Otros dos fugados de una prisión uruguaya con el capo italiano Rocco Morabito el pasado mes de junio fueron recapturados este jueves en Uruguay, informó el Ministerio del Interior.

Ya son tres los recapturados” de los cuatro fugados y “resta solo la captura de Rocco Morabito, aún pendiente“, señala el comunicado publicado en la web del ministerio, que da cuenta del arresto en la esteña ciudad de Minas (unos 140 km al noroeste de Montevideo) del uruguayo Matías Sebastián Acosta y del argentino Bruno Ezequiel Díaz.

Los dos hombres y un tercero recapturado el 26 de junio se fugaron de una prisión en Montevideo junto al capo italiano Morabito por los techos del establecimiento y llegaron a la calle tras invadir un apartamento vecino al centro de reclusión.

El cuarteto se escapó de una cárcel céntrica de Montevideo dejando mal paradas a las autoridades carcelarias de Uruguay.

El gobierno italiano pidió públicamente explicaciones sobre el suceso al gobierno de Tabaré Vázquez.

“Pedimos explicaciones inmediatas al gobierno de Uruguay”, escribió el ultraderechista ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, en una nota divulgada a la prensa horas después de la fuga.

Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, jefe de la ‘Ndrangheta’, haya logrado escaparse de una prisión en Uruguay en donde esperaba la extradición”, sostuvo.

Morabito era uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo cuando fue detenido en Uruguay en 2017.

La fuga provocó la renuncia de Alberto Gadea como director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Uruguay, que monitorea todo el sistema carcelario, luego del cinematográfico escape de Morabito.

El italiano fue detenido en 2017 en un hotel de Montevideo tras residir por 13 años con otra identidad en el balneario uruguayo de Punta del Este. Era buscado desde 1995 por asociación ilícita y tráfico de drogas.

En Uruguay fue acusado de falsificar documentos de identidad para vivir bajo el nombre falso de Francisco Antonio Capeletto Souza.

Sobre Morabito recae en Italia una condena en ausencia a 30 años de prisión. La justicia uruguaya aprobó el pedido italiano de extradición el año pasado.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Se fuga peligroso mafioso de una cárcel en Uruguay