:)

LM 360º

Detonan bomba de la segunda guerra mundial en Reino Unido

La explosión provocó daños en estructuras de algunos edificios

Publicado

on

bomba Exeter

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en la ciudad de Exeter, ciudad ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Londres. Aunque fue una explosión controlada, provocó daños estructurales en varias propiedades.

La bomba fue detectada el viernes pasado durante las excavaciones de una obra en contrucción en un terreno privado, al oeste de la Universidad de Exeter.

Miembros de la Royal Navy inglesa, que se encargaron de detonación controlada, informaron que se trató de un explosivo alemán del tipo Hermann, de una tonelada de peso, que habría sido lanzado por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942.

LEE TAMBIÉN: El mundo no vencerá al Covid este año, advierte la OMS

El equipo estableció un cordón de seguridad de 100 metros alrededor del artefacto pero al determinar el calibre del explosivo, extendieron el cerco a unos 400 metros.

La detonación ocurrió a las 18:10 del sábado, y la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia. Los expertos de la Royal Navy y el personal del ejército del Royal Logistic Corps construyeron muros alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto de la explosión que provocó un cráter del tamaño de un autobús de dos pisos.

Los residentes de unas 2600 propiedades en las cercanías de Glenthorne Road, incluidos 1400 estudiantes universitarios, debieron ser evacuados.

Pese a las precauciones, hubo daños estructurales en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos, indicó un vocero policial. Los escombros fueron arrojados por lo menos a 250 metros de la detonación.

La policía trabaja junto al consejo del condado de Devon, el ayuntamiento de Exeter y las empresas de servicios públicos con la esperanza de que los residentes puedan regresar a sus casas lo más pronto posible.

Por su parte, la Universidad de Exeter pidió a los estudiantes que no regresen a sus residencias para permitir que se realicen evaluaciones de seguridad.