:)

LM 360º

Diarios de EUA destacan impeachment histórico a Trump

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles enjuiciar al mandatario por dos cargos

Publicado

on

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente Donald Trump, convirtiéndolo en el tercer mandatario en la historia en ser llevado a juicio político en la historia de Estados Unidos.

Este momento histórico quedó reflejado en las primeras planas de los principales medios de Estados Unidos, quienes en su mayoría dedicaron toda la plana a la aprobación del juicio político que podría hacer que Donald Trump sea destituido.

El diario The Wall Streer Journal dedicó la mitad de su portada a una fotografía de Trump acompañado del titular “Trump Impeaches” (“Trump enfrenta proceso de destitución”), sin embargo, hace hincapié en que es muy poco probable que el Presidente sea destituido debido a que los republicanos son mayoría en el Senado.

Por otro lado, el diario The New York Times también resalta su titular “Trump Impeached” destacando a su vez que se convirtió en el tercer presidente en enfrentar un juicio político en el Senado. De igual forma, subrayó que, después de una gran discusión, se le imputaron los cargos por abuso del poder y obstrucción de la justicia.

En tanto, el diario USA Today colocó una fotografía de Trump en la mitad de su portada bajo el titular “IMPEACHED”, destacando cada una de las respuestas de los participantes.

Por un lado, destaca la postura de los demócratas de “nadie está por encima de la ley”; por el lado republicano expone la defensa a Trump, pues argumentan que no hubo ningún crimen y que es un proceso injusto.

LEER MÁS: “Acoso presidencial”: denuncia Trump tras aprobación de juicio

También subraya la respuesta del mandatario, quien despreocupado dice que “nada pasó” y que es un asalto para América.

Finalmente, acotan la respuesta de los ciudadanos, en donde señala que hay profundas divisiones sobre el futuro del país.

Por su parte, el diario The Washington Post de igual forma dedica un título similar al de los otros diarios (“Trump impeached”) y también destaca que será el tercer mandatario en la historia de EUA en ser enjuiciado.

sin embargo, también se enfoca en las profundas divisiones que dejó el proceso de destitución, una batalla que se vivió desde hace tres meses.

Finalmente, el Dallas Morning News también destaca el “Impeached” en su titular, en donde destaca una fotografía de Nancy Pelosi anunciando que Trump será enjuiciado por ambos cargos tras una larga discusión.

Asimismo, hace hincapié en que Trump estaba en un mitín en Michigan mientras se llevaba a cabo la votación en el Congreso, en donde denunció que los demócratas están “consumidos por el odio” y los acusó de intentar “anular” su triunfo electoral. 

Tras la votación, la Casa Blanca sentenció que este día marca la culminación de “uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia” del país.

AT