:)

LM 360º

Diarios plasman con nostalgia y emoción la nueva era de Reino Unido

El “divorcio” con la Unión Europea ya es oficial

Publicado

on

Luego de más de 40 años de matrimonio, el 23 de junio de 2016 los británicos decidieron abandonar la Unión Europea y poner fin a la relación comunitaria, divorcio que se consumó este 31 de enero.

Ante los hechos, la prensa europea plasmó la partida del Reino Unido en las portadas de los principales medios de comunicación, en donde algunos celebran la decisión, otros se animan a ser los segundos en irse y otros expresan su nostalgia. 

Los máximos representes de la UE despidieron a los ingleses augurando una alianza “ambiciosa”, pero basado en un “nuevo amanecer” de unidad y liderazgo en la esfera global del bloque.

El diario The Sun colocó el representativo reloj londinense, Big Beng, en su portada principal seguido del titular Our Time Has Come (“Nuestro tiempo ha llegado”).

The Sun

Por su parte, el diario Daily express presentó su edición especial en donde se retoma una clásica expresión estadounidense “Yes, we dit it” (“¡Sí, lo hicimos!”) para celebrar la separación de Reino Unido de la Unión Europea, acompañado de una imagen muy nacionalista en donde se aprecia la bandera y el territorio.

Daily Express

En tanto, uno de los diarios más importantes de la región, Daily Mail, recalca “Un nuevo amanecer para Bretaña”, mientras recalca el término de los 47 años de “matrimonio”.

Daily Mail

Otro de los diarios británicos más importantes, The Guardian, tituló su portada como “Small Island” (“Isla pequeña”) al tiempo que, como el Daily Mail, alude al Brexit 1.0, el episodio de hace 450 mil años cuando el territorio de Gran Bretaña se desprendió de Europa para ser una isla.

The Guardian

The National, uno de los medios más importantes en Escocia, dedicó un “recordatorio” a la Unión Europea con su titular “Querida Europa, nosotros no votamos por esto, recuérdalo: ‘deja una luz luz encendida para Escocia'”.

The National

Por su parte, el diario francés La Croix, puso a un hombre británico con un saco, sombrero y paraguas dando la espalda mientras se lee “See you!” (“¡Nos vemos!”).

La Croix

Finalmente, The Spectator, reja ver una mariposa saliendo de una caja mientras se ven los colores de la bandera británica en su cuerpo con el título “Done” (“Hecho”).

The Spectator