:)

LM 360º

Dictarán sentencia contra heredera implicada en caso NXIVM

Publicado

on

juicio Keith Raniere

Luego de que su audiencia se pospusiera en cuatro ocasiones, Clare Bronfman, una de las conspiradoras de Keith Raniere será notificada de su sentencia el próximo 30 de septiembre y de no volverse a aplazar la fecha, será la primera de los seis acusados por el caso contra la la secta NXIVM en conoce la pena.

Desde que el 19 de abril de 2019 se declaró culpable de conspirar para ocultar y albergar a un extranjero ilegal con fines de lucro, y de un cargo por uso fraudulento de identificación, Bronfman ha estado esperando su sentencia.

Aunque ha permanecido en arresto domiciliario de más de dos años, el juez Nicholas Garaufis no reducirá la sentencia en su contra, la cual podría ir de los cinco a los 20 años de prisión.

Más de 100 víctimas de NXIVM, de cual ella formaba parte en la mesa directiva, presentaron un escrito en el que acusaban como Bronfman tuvo un impacto negativo en sus vidas

Investigaciones señalan que la rica heredera Clare Bronfman financió junto a su hermana Sara buena parte de las operaciones de NXIVM y su líder Keith Raniere por hasta 150 millones de dólars que retiraron de sus cuentas bancarias.

Dicha corporación tenía la fachada de ofrecer cursos ejecutivos de coaching, aunque detrás escondía una empresa criminal que durante 20 años de existencia violó sistemáticamente la ley desde varios frentes.

La opinión pública neoyorquina espera saber la fecha en la cual se sentencie al falso gurú Keith Raniere, hallado culpable de siete cargos por un jurado en junio del 2019. 

Publicidad
Publicidad