:)

LM 360º

Tras Covid-19, antro gay reabre como supermercado en Lima

El ahora nombrado “Downtown Market” es atendido por ‘drag queens’

Publicado

on

Discoteca Gay
ERNESTO BENAVIDES / AFP

Luego de más de 100 días cerrada, la discoteca gay “Valetodo Downtown” ubicada en Lima reabrió sus puertas este martes, reconvertida en un pequeño supermercado atendido por ‘drag queens‘.

Claudia Achuy, gerente de la famosa discoteca, situada en el distrito turístico de Miraflores, mencionó:

“Estamos abriendo las puertas con mucho entusiasmo. Para nosotros ha sido un gran reto, ha sido un camino complicado, pero hemos salido adelante”.

El enorme local de dos pisos era frecuentado no solo por miembros de la comunidad LGBT, sino también por turistas.

El ahora nombrado “Downtown Market” es atendido por travestidos con pelucas rosadas y rubias. Donde estaba la pista de baile ahora hay anaqueles repletos de alimentos, bebidas y verduras, y un DJ toca las canciones que los clientes solicitan mientras compran.

Dicha iniciativa fue tomada para impedir que sus 120 trabajadores quedaran desempleados, en un país con su economía semiparalizada por el largo confinamiento y en el que dos millones han perdido sus empleos.

Según la gerente, el supermercado tiene un sistema de desinfección automatizada como prevención para que las personas y alimentos estén libres del Covid-19.

LEER MÁS: Por Covid-19, posponen Mundial sub 23 de beisbol

Con 33 millones, Perú es el segundo país en América Latina con mayor número de casos de contagio, con 282 mil 365 después de Brasil y el tercero en número de defunciones, con 9 mil 504, detrás del gigante sudamericano y México.

FC

Publicidad
Publicidad