:)

LM 360º

Pese a aumento de contagios, Disney World abre sus puertas

EPCOT y Hollywood Studios volverán a recibir visitantes a partir del 15 de julio

Publicado

on

Disney World
GREGG NEWTON / AFP

Este sábado, los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom de Disney World reabrieron en Orlando, después de cuatro meses de cierre, en momentos en que la pandemia se acelera en Estados Unidos, con el registro de miles de casos de Covid-19.

Asimismo, EPCOT y Hollywood Studios volverán a recibir visitantes a partir del 15 de julio, mientras que para Disneylandia las entradas para el resto de julio ya se han agotado.

El gigante del entretenimiento ha establecido un protocolo adaptado a los riesgos de propagación del coronavirus, que incluye medición de temperatura en el ingreso, uso de tapabocas obligatorio, dispensadores de gel hidroalcohólico y distancia de dos metros en cada atracción el parque o dentro de las tiendas.

Asimismo, lanzó una campaña preventiva con los personajes de la película “Los Increíbles” y ha suspendido, hasta nuevo aviso, los famosos desfiles en los que chicos y grandes se encuentran con los personajes de sus producciones cinematográficas, así como los fuegos artificiales nocturnos. 

En redes sociales, muchos usuarios criticaron la decisión de reabrir el parque mientras Florida experimenta una aceleración de la pandemia, registrando 10 mil 383 casos nuevos y 95 muertes en las últimas 24 horas.

El pasado jueves, el director del Instituto Estadounidense de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo que Florida había salido de la contención antes de que los indicadores de salud pública permitieran dar luz verde.

Por su parte, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis cuestionó ese diagnóstico, y dijo que su decisión estaba justificada por las cifras de infecciones de la época. 

Cabe mencionar que a fines de junio, el gobernador dio marcha atrás y ordenó cerrar los bares en el estado, en un intento por limitar la propagación del virus, pero las cifras de contaminación continuaron aumentando.

FC

Publicidad
Publicidad