:)

LM 360º

Doble ataque en Kabul deja más de una decena de muertos

Hay varios lesionados, entre ellos varios periodistas

Publicado

on

doble ataque

Al menos 14 personas murieron este miércoles en un doble ataque que fueron consecutivos en Kabul, el primero contra un club deportivo y el segundo en los alrededores, informó el ministerio de Salud.

Otras 25 personas, entre las cuales hay cuatro periodistas, resultaron heridas en esos ataques en un barrio de mayoría chiita

El primer ataque se produjo en un barrio chiita de la capital, y por el momento no fue reivindicado, dijo un portavoz del ministerio de Interior, Najib Danish.

Según nuestras informaciones la explosión fue perpetrada por un kamikaze”, indicó a la AFP el portavoz de la policía, Hashmat Stanikzai.

El portavoz del ministerio de Salud, Wahid Majroh, precisó que en le primer atentado hubo cuatro muertos y que 18 heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

El responsable del club deportivo Maiwand Club, Pahlawan Shir, indicó a la AFP que el atacante había “matado a los guardias a la entrada del club deportivo antes de activar su carga explosiva”.

“Estoy buscando a mis alumnos, a mis entrenadores”, declaró Pahlawan Shir.

Se hizo estallar en el interior cuando había muchos atletas reunidos. Hay muchos muertos y heridos”, indicó un usuario de Facebook, Mohammad Hanif.

En cuanto al segundo atentado aún no se tienen cifras precisas.

El último atentado contra la comunidad chiita en Kabul se produjo el 15 de agosto en un centro de preparación para los exámenes de acceso a la universidad, en el que murieron 37 personas. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

El atentado del miércoles llega al día siguiente de que los talibanes anunciaran la muerte de Jalaludin Haqqani, fundador de la red insurgente del mismo nombre.

El miércoles la policía había detenido a 11 miembros de la red Haqqani que tenían explosivos y planeaban cometer un atentado, según los servicios de inteligencia afganos.

 

ES DE INTERÉS |

Madre de Osama Bin Laden rompe el silencio

Publicidad
Publicidad