:)

LM 360º

Doble atentado en Idlib deja al menos 24 muertos; cuatro son niños

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha hecho responsable por la explosión de dos vehículos bomba

Publicado

on

Beirut, Líbano.-Al menos 24 personas, entre ellas 16 civiles, murieron este lunes en un doble atentado en la ciudad de Idlib, dominada por la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

HTS, una alianza dominada por la ex rama siria de Al Qaeda, controla la región de Idlib, donde también están presentes algunos grupos rebeldes y células durmientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Entre las 24 personas muertas hay cuatro niños, según el último balance suministrado por el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane. Cuatro combatientes también murieron en las explosiones.

Primero estalló una bomba disimulada bajo un coche en Idlib, indicó el OSDH.

Muhammad HAJ KADOUR / AFP

Luego, “cuando la gente se aglutinó en el lugar y llegaron las ambulancias”, estalló una moto bomba, agregó.

En el primer balance, el director del OSDH, Rami Abdel Rahman había indicado que entre las víctimas 10 eran civiles.

El atentado tuvo lugar en una calle donde se encuentra el Consejo local administrado por el “Gobierno de Salvación”, la institución que el HTS creó para gobernar la provincia, explicó.

La provincia de Idlib pasó bajo control de HTS el 11 de enero, tras combates que duraron varios días contra una alianza rebelde.

El sábado, el OSDH informó que 18 civiles, entre ellos ocho niños, murieron en bombardeos llevados a cabos por la artillería del gobierno sirio.

Ocho años después del conflicto que ha dejado más de 360 mil muertos, el gobierno controla casi dos tercios del país.

 

Publicidad
Publicidad