:)

LM 360º

Domingo rojo: México registra 114 homicidios en un sólo día

En lo que va de octubre, han sido asesinadas un promedio de 80 personas cada 24 horas

Publicado

on

Por segunda ocasión en lo que va del año, este domingo 11 de octubre el país registró 114 homicidios dolosos en un sólo día, lo cual ya había pasado el 20 de abril. 

De acuerdo con el conteo que realiza diariamente el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SSPC que dirige Alfonso Durazo, en los primeros 11 días del décimo mes del 2020 ya suman 890 las víctimas de homicidio doloso, lo que da un promedio de 80 personas asesinadas al día.  

Según el registro, de estos asesinatos 18 sucedieron en el Estado de México, 11 en Puebla, 9 en Guanajuato, 8 en Michoacán; Chihuahua, la Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Tabasco seis cada uno. 

LEER MÁS: ¿Qué opina AMLO del “agarrón” en Morena? Esto dijo

Además, sólo este fin de semana (entre el viernes, sábado y domingo) sumaron 273 las personas que fueron ultimadas. 

La periodista Loudes Mendoza escribió en su columna de este lunes que, de acuerdo con estimaciones del anexo estadístico del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al finalizar 2020 se habrán cometido en México 40 mil 863 asesinatos, lo que convertirá a este año en el más violento desde que existen registros oficiales.

(on información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad