:)

LM 360º

Dominicano preso por asesinato vuelve a fugarse de cárcel panameña

Ventura fue condenado en julio de 2018, al igual que otro dominicano y dos panameños

Publicado

on

Ciudad de Panamá, Panamá.- Un dominicano encarcelado por el asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia china volvió a escaparse de una cárcel en Panamá, de donde se había fugado antes de ser condenado, informó este martes el Sistema Penitenciario.

El organismo dijo en Twitter que Gilberto Ventura Ceballos se “evadió” de la cárcel de La Nueva Joya, en la localidad de Pacora, al este de Ciudad de Panamá, una de las más pobladas del país.

Ventura fue condenado en julio de 2018, al igual que otro dominicano y dos panameños involucrados en el caso, a 50 años de cárcel por matar a cinco jóvenes entre 2010 y 2011, a los que secuestraron, asesinaron y enterraron en una casa para pedir rescate.

Los jóvenes fueron secuestrados de forma separada y sus captores exigían dinero para liberarlos a pesar de que ya estaban muertos, según la justicia.

En 2011, Ventura fue detenido en República Dominicana y extraditado a Panamá para ser juzgado, pero logró evadirse el 28 de diciembre de 2016

Estuvo prófugo de la justicia panameña hasta el 22 de septiembre de 2017, cuando fue capturado en Costa Rica y entregado a Panamá.

| QT