:)

LM 360º

“Vuelvan a casa”, pide Trump a simpatizantes retirarse

El mandatario pidió a sus simpatizantes respetar la ley y el orden

Publicado

on

Foto: Olivier DOULIERY / AFP

Washington, Estados Unidos. Ante los disturbios registrados este miércoles en el Capitolio, el presidente Donald Trump publicó un video en sus redes sociales donde pide a sus simpatizantes regresar a casa para traer de nuevo la paz.

En dicho video, el mandatario dijo que no quiere que nadie resulte herido, sin embargo, medios estadounidenses ya registraron la muerte de una mujer quien fue herida de bala dentro del recinto.

“Sé como se sienten, pero vayan a casa, vayan en paz”, dijo el presidente republicano.

Esto minutos después de su primer llamado a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso al cual piden rechazar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Simpatizantes de Trump irrumpen en el Capitolio; Congreso suspende sesión

“Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump. “¡Manténganse pacíficos!”, añadió.

La Cámara de Representantes y el Senado entraron en receso de emergencia luego de que manifestantes interrumpieran una sesión convocada para confirmar los votos del Colegio Electoral que le atribuyeron a Biden la victoria sobre Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Por tanto, la policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran.

Horas antes el mandatario estadounidense instó al vicepresidente estadounidense, Mike Pence a no certificar la victoria de Joe Biden, sin embargo, este dijo que no podía hacerlo.

Con información de AFP| DE