:)

LM 360º

Dorian se convierte en huracán categoría 3

El estado de Florida se prepara para recibir su impacto la próxima semana

Publicado

on

Dorian se convirtió en un huracán de categoría 3 en el Atlántico en su ruta hacia el sureste de Florida, adonde golpeará la semana próxima como una tormenta “extramadamente peligrosa”, informaron meteorólogos el viernes.

Dorian se acerca al continente con vientos máximos sostenidos de 185 Km/hora y se intensificará aún más antes de tocar tierra en el sur de Florida entre el lunes y el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, urgió este viernes a los residentes a prepararse para un “evento de varios días” ante la inminente llegada de Dorian como un huracán de categoría 4 al sur del estado a comienzos de la semana próxima.

Los modelos de su trayectoria lo muestran tocando tierra el martes en la costa sureste, a la altura del condado de Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia de verano, el club de golf “Mar-a-Lago”.

Pero el llamado “cono de incertidumbre” aún es amplio y el huracán podría golpear cualquier otra localidad de Florida. Tampoco se sabe si la tormenta virará o atravesará el estado hasta el Golfo de México. | AT

ES DE INTERÉS |

 Cae ‘El Pingüino’ narco guatemalteco buscado por EUA

Publicidad
Publicidad