:)

LM 360º

Dos de cada tres republicanos aún rechazan el triunfo electoral de Biden

Una encuesta revela que buena parte de la ciudadanía aún acusa un fraude

Publicado

on

republicanos biden triunfo
Foto: Especial

El 66 por ciento de los ciudadanos republicanos en Estados Unidos aún consideran que la victoria electoral de Joe Biden por la presidencia del país fue ilegítima, de acuerdo con una encuesta.

El estudio realizado por  la Survey Center on American Life, indicaría que, a poco menos de un mes de iniciada la gestión del demócrata, dos de cada tres republicanos aún rechaza que su triunfo en la contienda sea limpio.

Los resultados de la encuesta también indican que el tres de cada cuatro republicanos sin títulos universitarios todavía cuestionan los resultados, en comparación con el 48 por ciento de aquellos militantes que dijeron haber concluido la educación universitaria.

De lado del Partido Demócrata, bajo el cual compitió Joe Biden, el 98% de los participantes en la encuesta respondió que la victoria del actual presidente estadounidense fue legítima. 

Trump estuvo más enfermo por covid de lo que se reconoció: NYT

En conjunto, dos tercios de los estadounidenses (65%) respondieron que la victoria de Biden era legítima.

“Casi tres de cada 10 estadounidenses (29%) dicen que la afirmación ‘hubo un fraude generalizado en las elecciones de 2020’ es mayoritariamente o completamente precisa. Más de la mitad (52%) de los estadounidenses rechazan que el fraude electoral fue generalizado”, se lee en el reporte.

EC