:)

LM 360º

Dos mexicanos murieron por fuga de nitrógeno líquido en planta de Atlanta: SRE

El accidente dejó un saldo de 6 personas muertas y 10 heridas

Publicado

on

Planta Atlanta
ELIJAH NOUVELAGE / AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida este jueves tras la fuga de nitrógeno líquido en la planta procesadora de alimentos, en Atlanta, Estados Unidos.

Mediante redes sociales, el Consulado General de México en Atlanta envió sus condolencias a los familiares de las víctimas e informó que su representación consular en Atlanta brindará apoyo a los familiares de las víctimas en caso de necesitar algún tipo de asistencia de emergencia con algún trámite o asesoría legal.

“Lamentamos profundamente el trágico accidente ocurrido hoy en una planta procesadora de alimentos en el condado de Hall en el que fallecieron seis trabajadores, y resultaron heridos decenas más”, se lee en una nota informativa.

LEER MÁS: Fuga química en Atlanta deja varios muertos y heridos

El accidente ocurrió este jueves alrededor de las 10:00 horas locales en la planta de Prime Pak Foods, especializada en el procesamiento de aves, ubicada en el condado de Hall, 80 km al norte de Atlanta.

Esta fuga química dejó “seis muertes confirmadas en el acto”, adelantó la policía de Gainesville, añadiendo que diez personas fueron trasladadas al hospital, de las cuales tres se encuentran en estado grave, entre ellos varios bomberos. 

Hasta el momento, la policía del condado sigue investigando las causas del accidente.

(Con información de El Universal). FC