Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Peña recibió 100 mdd del “Chapo”, afirma testigo en juicio

El colombiano Alex Cifuentes fue cuestionado por la defensa de Guzmán Loera…

El narco colombiano Alex Cifuentes, uno de los testigos en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán declaró que el expresidente Enrique Peña Nieto, recibió 100 millones de dólares en pago de sobornos por parte del exlíder del cártel de Sinaloa.

Cifuentes, quien funge como testigo protegido del Gobierno estadounidense, declaró que Peña reclamaba un pago de 250 millones de dólares pero recibió menos de la mitad.

En la corte federal en Nueva York el abogado del Chapo, Jeff Richman preguntó al testigo: “¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones al Presidente Peña Nieto?”.

“Sí”, dijo Alex Cifuentes.

Durante el juicio, este martes también el colombiano narró como El Chapo trató de sobornar con 10 millones de dólares a un general mexicano a través de una mujer llamada Andrea Velez.

La mujer, dirigía una agencia de modelos en la Ciudad de México y le presentaba mujeres al mando, según el testimonio del narco colombiano.

Poco tiempo después ella les dijo que no se concretó el soborno.

El intento de soborno ocurrió en enero de 2013 y no se dio el nombre del general.

Alex Cifuentes, quien fue mano derecha de ‘El Chapo’ durante varios años, dijo que Guzmán vio la oportunidad de sobornar al general cuando una empleada del Cártel de Sinaloa, Andrea Vélez Fernández, le dijo que tenía acceso al militar, descrito tan sólo por Cifuentes como “general de la nación”.

 

TE RECOMENDAMOS |

“El Chapo”; quería dirigir una película sobre su vida

Pide Chapo visas humanitarias para su familia

Muestran mensajes entre Chapo y Emma Coronel