:)

LM 360º

“El Chapo” pide que su dinero sea destinado a comunidades indígenas

Su defensa amagó con dar nombres de funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que están poniendo “trabas” en la repatriación

Publicado

on

Estados Unidos Confisca bienes del 'Chapo Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán ha dicho a su abogado, José Luis González Meza, que el dinero que el gobierno americano pretende decomisarse sea repatriado y se destine a las comunidades indígenas.

Así lo informó su defensa, pues buscan que los 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes sean devueltos a México, luego de que se le imputaran 10 delitos y fuera sentenciado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más 30 años adicionales.

“Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, señaló que abogado que fue lo que le dijo el exlíder del Cártel de Sinaloa.

Su declaración se ha hecho pública, luego de que el Senado de la República promoviera la creación de una Comisión Binacional para negociar la repatriación de bienes decomisados a Guzmán y a cualquier otro criminal que haya sido juzgado en la Unión Americana.

Por otra parte, su apoderado judicial, Juan Pablo Bladillo Soto, dijo que sobre su repatriación que el juicio no ha sido válido debido a que no fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban en San Diego, California.

Sus defensores aprovecharon para resaltar las condiciones inhumanas en las que se encuentra el capo en la prisión de máxima seguridad en Denver, Colorado, amagando con revelar nombres de altos funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto por estar “poniendo trabas” en el proceso de repatriación del dinero y cliente.

Con información de EFE

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Muñoz Ledo se la mienta a Diputados

Publicidad
Publicidad