:)

LM 360º

Cierra ‘El Correo de Andalucía’, despiden al 100% de su plantilla

Los dueños argumentan crisis en el sector de los diarios impresos

El Correo de Andalucía

Uno de los diarios de referencia del sur de España, segundo rotativo más antiguo de España, anunció el cierre de su edición impresa y el despido masivo de toda su plantilla debido a la crisis del sector de los diarios impresos.

El Correo de Andalucía solo mantendrá el contrato de una persona, quien admnistra su página web, sin embargo, personal administrativo, de publicidad, limpieza y reporteros fueron dados de baja.

El Correo de Andalucía se caracteriza por ser uno de los periódicos que han registrado el acontecer del siglo XX y parte del XXI de los principales pueblos y ciudades del sur de España. l empresario y accionista mayoritario Antonio Morera Vallejo aduce una situación financiera crítica como justificación para emprender uno de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) más “salvajes” en la historia del periodismo español.

A través de un comunicado, los trabajadores anunciaron una serie de movilizaciones así como un huelga que iniciará mañana viernes 14 y podría extenderse hasta el 28 de septiembre

“Esta medida, que la plantilla en su totalidad rechaza rotundamente, supondrá la desaparición de la edición en papel de El Correo de Andalucía y de la digital tal y como la conocemos en la actualidad, referencia esta última de la comunicación local en Andalucía (…) Creemos que no solo los trabajadores directamente afectados, sino toda la sociedad de Sevilla y Andalucía tiene el derecho de esperar un futuro para el decano de su prensa”.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

Daily News recorta plantilla al 50%

Publicidad
Publicidad