Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El Dalai Lama dice que tuviera una sucesora tendría que ser “más atractiva”

En entrevista para BBC hizo polémicas declaraciones sobre los migrantes africanos, su relación con China y la noción de una mujer sucesora…

El Dalai Lama se convirtió en tendencia este viernes, luego de sus polémicos pronunciamientos durante una entrevista con la cadena británica BBC, en la que acusó al presidente Donald Trump de carecer de “principios morales”, sugerir que Europa solo debería ser para los europeos y rematar diciendo que si una mujer fuera su sucesora, “tendría que ser más atractiva”.

Tenzin Gyatso, su nombre de nacimiento hizo comentarios similares en 2015, cuando apuntó que un futuro Dalai Lama ciertamente podría ser una mujer, pero tendría que ser guapa o “no sería de mucha utilidad”.

El líder espiritual del pueblo tibetano abordó temas como los migrantes africanos, su relación con China y la noción de un sucesor.

Al cuestionarle sobre los crecientes niveles de refugiados de África y aquellos que ingresan a Europa, el Dalai Lama dijo que Europa debe acorgerlos y ofrecer educación y capacitación, pero también apuntó que los migrantes deberían regresar a su “propia tierra” y que solo se les debe permitir a un número ilimitado permanecer en el continente.

“¿Toda Europa se convertirá eventualmente en país musulmán? ¿Imposible? ¿O país africano? También imposible”, dijo, y agregó que es mejor “mantener a Europa para los europeos”.

El dalái lama, ganador del Nobel de la Paz, vive exiliado en Dharamsala, en el norte de India, desde que huyó de Tíbet en 1959.

Desde entonces, ha sido la bestia negra de Pekín, que lo acusa de ser un “lobo en el traje de un monje” y de querer dividir China.