Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“El Licenciado” se declara culpable de narcotráfico en EUA

Dámaso López Núñez, El Licenciado, el hombre que habría quedado al mando del cártel de Sinaloa tras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable del delito de narcotráfico ante una corte de Estados Unidos. Se espera que la sentencia en contra de Dámaso, se dicte a finales del próximo mes de noviembre, la... Read more »

El Licenciado
Foto: PGR / Cuartoscuro

Dámaso López Núñez, El Licenciado, el hombre que habría quedado al mando del cártel de Sinaloa tras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable del delito de narcotráfico ante una corte de Estados Unidos.

Se espera que la sentencia en contra de Dámaso, se dicte a finales del próximo mes de noviembre, la cual podría ser desde 10 años hasta una cadena perpetua, así como una multa de diez millones de dólares.

El Licenciado, fue detenido en mayo de 2017 en la acomodada colonia Anzures de la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la PGR y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El gobierno de México extraditó a Dámaso el pasado 6 de julio, luego de su breve estancia en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, ante el requerimiento de la Corte de Distrito Oeste de Virginia por los ilícitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

De cuerdo al gobierno de Estados Unidos, el capo es un testigo clave contra Guzmán Loera, cuyo juicio se lleva a cabo en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

Lopez Núñez, es un abogado de profesión de 52 años de edad.  En EUA lo acusan de que entre 2003 y 2016 conspiró con otros para importar cocaína.

(Con información adicional de Notimex).

 

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN  |

Vinculan a “El Chapo” con 20 asesinatos

“Alfredillo”, hijo de “El Chapo”, entre los más buscado por la DEA

VIDEO| Así celebraron su cumpleaños las hijas de “El Chapo”