:)

LM 360º

‘El Menchito’ es extraditado a Estados Unidos

Rubén Oseguera González es señalado como el segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado

on

menchito extraditado
Especial

Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, uno de los presuntos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue extraditado al gobierno de Estados Unidos para ser juzgado por delitos de asociación delictuosa.

Según las autoridades del gobierno mexicano, la entrega del ‘Menchito’ a agentes estadounidenses ocurrió en el transcurso de este día.

La defensa del hijo de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, agotó sus recursos para cancelar o seguir posponiendo su extradición, cediendo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, los abogados de ‘El Menchito’ denunciaron ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) la violación de sus garantías por el proceso de extradición, el cual dijeron, estaba plagado de irregularidades, además de que corría el riesgo de tener una pena capital.

Rubén Oseguera había sido detenido en 2015, pero logró ser liberado, posteriormente enfrentó cinco juicios, alegando en uno de ellos que no era la misma persona que el gobierno estadounidense estaba buscando.

‘El Menchito’ es señalado como el segundo al mando del CJNG y es acusado de los delitos de asociación delictuosa y en contra de la salud, como trasiego y compraventa de droga.

Con información de Milenio y El Debate

JN

Publicidad
Publicidad