Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El mundo consternado por incendio en Notre Dame

Algunos jefes de Estado ofrecieron ayuda para la reconstrucción de este monumento…

Foto: HUBERT HITIER / AFP

El violento incendio que golpeó el lunes la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocó consternación no solo en Francia sino alrededor del mundo, provocando múltiples reacciones de políticos, jefes de Estado y sociedad civil.

El gobierno de México lamentó profundamente el fuerte incendio que se registra esta tarde en la catedral de Notre Dame de París, Francia, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó el lunes hasta Notre Dame aseguró que compartía el “dolor de toda una nación” y pensaba “en todos los católicos y todos los franceses”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró horrible observar el fuego en Notre Dame y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas, así como actuar rápidamente.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó también su tristeza por este siniestro en Notre Dame, “un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea”.

El titular del gobierno español, Pedro Sánchez, calificó de catástrofe el incendio para Francia, España y Europa. “Las llamas arrasan 850 de historia” apuntó, al tiempo que ofreció su apoyo para recuperar la grandeza de su patrimonio.

Ivan Duque, presidente de la República de Colombia, afirmó que “vemos con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó en la misma red social este “terrible incendio” e indicó que los bomberos están intentando controlar las llamas. Urgió también a los residentes a respetar el cordón de seguridad que se ha levantado alrededor del sitio.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que esa ciudad se encuentra hoy en pena con París, y en la amistad siempre.

TE PUEDE INTERESAR

México lamenta incendio en catedral de Notre Dame