Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marcha por las víctimas a una semana del tiroteo en Texas

La Liga de Ciudadanos Latinos Unidos fue la responsable de organizar la movilización que comenzó a partir de las 8.00 horas.…

Foto: Twitter @BetoORourke

Hace exactamente una semana que Patrick Crusius, un joven de 21 años asesinó a sangre fría a 22 personas e hirió a otras tantas en Texas. El día de hoy, más de un centenar de personas, incluidos familiares de las víctimas,  marcharon por el centro de El Paso en señal de respeto por los fallecidos.

La Liga de Ciudadanos Latinos Unidos fue la responsable de organizar la movilización y comenzó a partir de las 8.00 horas. Al acto asistió el aspirante a candidato presidencial por el partido Demócrata, Beto O’Rourke, quien expresó un discurso donde acusa al actual presidente Donald Trump de fomentar odio y miedo en sus ciudadanos.

El reclamo del mandatario no se hizo esperar y éste respondió por medio de su cuenta de Twitter que el exlegislador debería guardar silencio.

Crusius espero a cumplir la mayoría de edad para poder comprar un arma AK-47 y condujo por nueve horas desde el suburbio de Allen en Dallas hasta llegar a una tienda Walmart donde sin contemplaciones disparó contra personas de la comunidad latina. Crusius aseguraría más tarde que sus objetivos eran “mexicanos”.

“Soy quien disparó”, fueron las palabras que ofreció a la policía tras ser arrestado. También subió un panfleto que puede ser interpretado como un  a la red antes de cometer la matanza. En el documento dice que el ataque es “un incentivo patriótico” para que los migrantes vuelvan a sus países de origen. Sobre todo, dijo que sus actos eran “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

(con información de Milenio y Notimex). FC

También es de interés|

Asesino de El Paso confesó que su objetivo eran los mexicanos