:)

LM 360º

Embajador de México en Líbano reporta graves daños en negocios de mexicanos

Aseguró que no se registró la muerte de ningún compatriota durante las explosiones ocurridas el martes

Publicado

on

Beirut Explosión

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, aseguró que no se registró la muerte de ningún mexicano durante las explosiones ocurridas el martes en el puerto de Beirut, sin embargo, resaltó que varias casas y negocios de mexicanos resultaron con daños “muy graves”.

En entrevista con Milenio TV, el representante de México en Líbano, comentó que luego de estar en contacto con casi 100 familias mexicanas residentes de la República Libanesa, se confirmó que no hay reportes de muertes o heridos connacionales.

Sin embargo, destacó que el suceso que hasta el momento dejó un saldo de 113 personas fallecidas y miles de heridos, también provocó daños materiales en negocios de mexicanos.

“Afortunadamente no tenemos reportado ningún mexicano herido o fallecido. Hemos tenido contacto directo con alrededor de 100 familias que se encuentran aquí y ninguna reportan heridos o fallecidos, lamentablemente sí reportan daños materiales en sus casos, lugares de trabajo o negocios”.

Declaró que después de su visita de esta mañana en la zona afectada, quedó muy impactado y consternado, aseverando que “la explosión tuvo efectos devastadores”.

Finalmente, compartió el teléfono de emergencia de la embajada de México en Líbano, para las personas que deseen información, marcando en Líbano: 03 044598 y desde México: +961.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad