:)

LM 360º

Emiliano Salinas habla sobre secta NXIVM

El hijo del expresidente mencionó que cortó las relaciones con la NXIVM desde el momento en que se enteró de lo que hacían

Publicado

on

Emiliano Salinas habla sobre secta NXIVM

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas se mencionó públicamente sobre el caso de la secta NXIVM, al cual se le vincula, junto a la hija del expresidente Vicente Fox, Ana Cristina Fox, por formar parte de una red de esclavas sexuales.

A través de su cuenta de Twitter, publicó una carta dirigida a la opinión pública, en la que señaló, “durante el período de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”.

La Fiscalía de Estados Unidos señaló a Emiliano Salinas Occelli como presunto cómplice de Keith Raniere, quien fue detenido y deportado a EUA el 18 de marzo de 2018, al estar acusado de tráfico sexual, corrupción de menores, conspiración y extorsión.

Asimismo el hijo del expresidente agregó en la carta que había cortado contacto con NXIVM, desde el momento que una de las involucradas en DOS le contó sus experiencias.

Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, aseveró Emiliano Salinas.

En este mismo caso la exestrella de la serie de televisión “Smallville”, Allison Mack, se declaró culpable por los cargos de extorsión en su modalidad de culto sexual.

Con información de Publimetro. AM

ES DE INTERÉS |

Hija de Vicente Fox, involucrada en secta sexual

LM 360º

China prohíbe el comercio y el consumo de animales salvajes

El coronavirus alcanza más víctimas en Corea del Sur y ha infectado a otros cuatro países

Publicado

on

Por

Foto: YONHAP / AFP

DAEGU, COREA DEL SUR.- La epidemia de pneumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con balances de víctimas al alza en Corea del Sur o Irán y con cuatro nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros.

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China, éste último en donde tambi´én se ha prohibido “completamente” el comercio y consumo de animales salvajes en indicios en el que éstos fueran los causantes del Covid-19.

Menos de una semana después de la detección del nuevo coronavirus, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el total de víctimas mortales en el país.

También anunciaron sus primeros casos Afganistán, Irak, Baréin y Kuwait. Unos treinta países y territorios están ahora afectados, con un balance de al menos 30 muertos fuera de China.

Corea del Sur anunció una cifra récord de 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas y tiene ahora 800 personas contaminadas, entre ellas siete que fallecieron.

Esta cifra es superior a la de Japón, donde el crucero “Diamond Princess”, era hasta ahora el principal foco de contaminación fuera de China.

El presidente surcoreano Moon Jae-in declaró el domingo el estado de alerta máxima.

En el sureste, Daegu, la cuarta ciudad del país con 2.5 millones de habitantes, registró muchos casos y era este lunes una ciudad desierta. Solo algunos viajeros, protegidos con máscaras, entraban y salían de la estación.

Peregrinación en Israel

Más de la mitad de los casos anunciados en Corea del Sur afectan a miembros de una secta cristiana. Dieciocho de ellos volvían de una peregrinación a Israel, un país donde se registraron dos casos y se impusieron nuevas medidas de prohibición de entrada.

En Oriente Medio, varios países tomaron medidas para protegerse de la propagación rápida del virus desde Irán.

Preocupados por la multiplicación de casos en este país (47), Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán y Afganistán cerraron sus fronteras o restringieron los intercambios con Irán.

El gobierno anunció el sábado el cierre de los establecimientos educativos en 14 provincias, incluida Teherán.

LEER MÁS: Alerta máxima en Corea del Sur por coronavirus

En China, donde el coronavirus apareció en diciembre en un mercado de Wuhan (centro), la epidemia dejó otros 150 muertos en las últimas 24 horas.

Esta cifra es un aumento significativo del número de fallecimientos frente a la cifra anunciada la víspera (97). En total, son cerca de 2 mil 600 personas 

El número de nuevos casos de contaminación fue menor, de 409 casos frente a los 648 anunciado el domingo, y las autoridades chinas se mostraron más optimistas en la evolución de la enfermedad.

Sanciones

Frente a la gravedad de la situación, el régimen comunista decidió aplazar, por primera vez en tres décadas, la sesión anual del Parlamento que iba a empezar el 5 de marzo.

Además las autoridades prohibirán “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, un práctica que supuestamente contribuyó a la propagación.

En Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes del centro de China asilada del mundo desde hace un mes, el ayuntamiento anunció el lunes que los no residentes podrían abandonarla si no presentan síntomas y si no estuvieron en contacto con los portadores del virus.

Pero unas horas después anuló la medida y la alcaldía afirmó que la decisión quedaba “invalidada” y que se tomarán sanciones contra los que hicieron el anuncio “sin autorización”.

Wuhan pone en marcha el espíritu de las importantes instrucciones de Xi Jinping”, el presidente chino, para luchar contra el virus, indicó el ayuntamiento.

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó el fin de semana Wuhan, indicó el ministerio de Sanidad.

Se trata de la primera visita anunciada de expertos internacionales en el lugar desde que empezó la epidemia. Según el ministerio, inspeccionaron dos hospitales, así como un hospital improvisado en un centro deportivo.

Caen las bolsas

En Europa, Italia se ha convertido en el primer país del continente en imponer medidas de cuarentena en una decena de pueblos del norte.

Un hombre de 84 años, que falleció en Lombardía (noroeste) se convirtió en la cuarta víctima por el coronavirus en el país.

Unas 52 mi personas pasaron el domingo su primera jornada en zona de aislamiento en Lombardía y Venecia.

LEER MÁS: Festival de Viña del Mar inicia rodeado de disturbios en Chile

El carnaval de Venecia, que iba a terminar el martes, fue anulado el domingo.

La aceleración de la contaminación en los últimos días hizo caer las bolsas, sobre todo en Europa, donde Milán, París y Fráncfort cayeron más de un 3% durante la jornada.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que la crisis “podría poner en peligro” la recuperación mundial, durante una reunión ministerial del G20 en Arabia Saudita.

El FMI ya rebajó en 0.4 puntos su previsión de crecimiento por China en 2020, hasta 5.6 por ciento.

AT

Seguir Leyendo

LM 360º

Festival de Viña del Mar inicia rodeado de disturbios en Chile

La protesta fue convocada en el marco del estallido social que tras cuatro meses ha dejado 31 muertos

Publicado

on

Por

Foto:AFP

Santiago, Chile.- El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, se estrenó ese domingo en medio de violentas protestas y mensajes de apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que  sacuden a Chile desde octubre.

Armados con piedras, palos y bombas molotov, miles de manifestantes, intentaron protestar en el ingreso a la Quinta Vergara, un parque el que desde hace 61 años se realiza este festival en el balneario de Viña del Mar (unos 120 km al oeste de Santiago).  

La policía les cortó el paso con un inédito y fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y un globo con cámaras de vigilancia. Los agentes los repelieron con carros lanza agua y gases lacrimógenos, según constató un periodista de la AFP.

Vándalos y delincuentes están tratando de hacer daño a cuatro cuadras del ingreso del festival, pero acá todo está tranquilo“, dijo Jorge Martínez, intendente (gobernador) de la región de Valparaíso, al canal de noticias estatal 24 horas.

La protesta fue convocada en el marco del estallido social que tras cuatro meses ha dejado 31 muertos en medio de protestas callejeras, saqueos e incendios del comercio. La protesta, que comenzó por el alza de las tarifas del metro de Santiago, también se extendió al fútbol profesional chileno y ahora a este emblemático festival.

Los manifestantes, al verse contenidos por agentes antidisturbios, atacaron locales comerciales ubicados alrededor del festival e incluso al emblemático hotel O’Higgins, uno de los más antiguos y elegantes de Viña del Mar, donde por años se hospedaron los más importantes artistas que actuaban en el festival y que actualmente hospeda a parte del jurado de la competencia internacional, bailarines y profesionales de la prensa.

Decenas de encapuchados lanzaron piedras y rompieron los enormes ventanales del frontis del edificio, tiraron bombas molotov y gases lacrimógenos de la Policía al interior del vestíbulo. También quemaron al menos siete vehículos.

El hecho provocó pánico entre los pasajeros, el personal del hotel y algunos equipos de prensa que cubren el festival.  El humo de las bombas lacrimógenas que cayeron el lobby subió a los pisos de arriba provocando la huida de los huéspedes.

Foto: MARTIN BERNETTI / AFP

Apoyo a las protestas

El público del festival pudo ingresar tres horas y media antes del inicio del show tras sortear dos vallas de seguridad montadas en al menos cuatro cuadras alrededor de la Quinta Vergara. La gente ingresó con premura, la mayoría de ellos esperando ver a Ricky Martin, una de las estrellas más esperadas en Viña.

El puertorriqueño manifestó ante la prensa su apoyo a las protestas a las que calificó como “importantes” para “dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada“.

“Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche”, aseveró Martin.

Tras ser consultado por la situación en Chile y la crisis social que vivió Puerto Rico en 2019, el artista aseguró que se generaron “las mismas emociones” en ambos países. “Buscamos derechos“, a través de las protestas, dijo.

En esta noche de festival –que se extenderá por seis días- también actuarán el humorista chileno Stefan Kramer, quien ya anunció un show basado en la contingencia que vive Chile, y Pedro Capó, el también cantante puertorriqueño quien interpreta el éxito “Calma“.

Foto: MARTIN BERNETTI / AFP

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Policías de Haití atacan un cuartel militar y matan a soldado

Según informes de medios locales, dos civiles y cuatro policías también resultaron heridos

Publicado

on

Por

Foto:AFP

Puerto Príncipe, Haití.- Policías que manifestaban por mejores condiciones de trabajo atacaron el domingo el cuartel general del ejército haitiano en Puerto Príncipe, matando a un militar, según un informe del Ministerio de Defensa. 

Otro soldado resultó herido en el ataque, cometido por individuos “encapuchados y portando armas de fuego“, dijo el personal militar. 

Según informes de medios locales, dos civiles y cuatro policías también resultaron heridos. 

“Estamos bajo asalto. Estamos bajo fuego de todo tipo de armas, rifles automáticos, cócteles molotov, gases lacrimógenos”, dijo Jodel Lessage, general de las Fuerzas Armadas. “Debido a que somos atacados, ha habido respuesta”, agregó. 

Lessage no pudo especificar la cantidad de soldados que había en el cuartel general del ejército, ubicado cerca de la Place du Champ de Mars, a pocos metros del Palacio Nacional. 

Desde hace varios meses, la policía ha estado exigiendo mejores condiciones de trabajo y, en particular, el derecho a formar un sindicato que garantice la transparencia en las negociaciones con su jerarquía.

La semana pasada, algunos de ellos manifestaron en las calles, bloqueando carreteras y quemaron vehículos. 

El presidente Jovenel Moïse anunció el sábado una serie de medidas para tratar de detener la crisis, incluida la creación de un fondo de ayuda para los policías muertos en el ejercicio de sus funciones y un fondo para cubrir seguros. 

Desde principios de año, Haití ha visto un aumento en los secuestros por rescate, que se suman a las luchas entre bandas armadas que regularmente bloquean el tráfico en las carreteras principales del país. 

Además, todavía no se ha encontrado una solución a la crisis política que ha paralizado al país durante más de un año, que se suma a una profunda crisis económica.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Restablecen tránsito ferroviario entre Italia y Austria tras caso sospechoso de Covid-19

Dos mujeres fueron sometidas a exámenes médicos poco después de su partida de Venecia

Publicado

on

Por

Foto:AFP

Viena, Austria.- Las autoridades austriacas anunciaron el domingo por la noche el restablecimiento del tráfico de trenes por el paso de Brenner, en la frontera con Italia, que había sido cerrado ante la sospecha de dos pasajeras contaminadas por el nuevo coronavirus.

La alerta ha sido levantado, las pruebas de diagnóstico realizadas en los dos casos sospechosos han sido negativas“, anunció el Ministerio del Interior de Austria en un comunicado.

Por su parte, la línea ferroviaria austríaca OBB informó en su cuenta en Twitter que “el cierre administrativo del paso de Brenner se ha levantado“, y agregó que los trenes funcionarían en horarios regulares el lunes.

Los enlaces ferroviarios a través del paso de Brenner, un importante punto de tránsito entre Austria e Italia, habían sido suspendidos debido a las dudas sobre el estado de salud de dos pasajeras alemanas que habían abordado un tren en Venecia con dirección a Múnich.

Las dos mujeres fueron sometidas a exámenes médicos poco después de su partida de Venecia y abandonaron el tren. De cualquier forma, el tren fue bloqueado en la estación de Brenner poco antes de ingresar a territorio de Austria.

La interrupción del tráfico en la estación de Brenner afectó a unos 500 pasajeros, según autoridades locales citadas por la prensa.

Los países vecinos de Italia acompañan con atención el desarrollo de la situación de salud en la península, donde se han registrado más de 150 casos de coronavirus, incluidos tres casos fatales, y once ciudades han sido puestas en cuarentena.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Muere tercer pasajero del crucero “Diamond Princess” por coronavirus

Se trata de un japonés de unos 80 años

Publicado

on

Por

crucero Diamond Princess
Foto: Philip FONG / AFP

Tokio, Japón. Un tercer pasajero del crucero “Diamond Princess”, que se encuentra en cuarentena en un puerto de Japón, ha muerto tras haber contraído a bordo el nuevo coronavirus, informó el ministerio de Salud el domingo.

En un comunicado, el ministerio anunció que la víctima es un japonés de unos 80 años que fue trasladado desde el barco a un hospital local después de sufrir “síntomas”.

El ministerio no confirmó si el hombre había dado positivo en los test para detectar el COVID-19, y precisó que solo podía revelar la información que la familia del hombre había consentido hacer pública.

Esta última dio como causa de la muerte una neumonía.

Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses y de unos 80 años, murieran el jueves tras haber contraído el virus.

Pese a la cuarentena impuesta a bordo del “Diamond Princess”, más de 600 personas han dado positivo por coronavirus, de las cuales varias docenas se hallan en estado grave.

En total, Japón ha registrado hasta ahora cuatro muertes por el virus, que ya ha infectado a más de 130 personas, sin contar con aquellas ligadas al “Diamond Princess”. DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Cancelan Carnaval de Venecia por coronavirus

El numero de contagios se ha extendido en Italia

Publicado

on

Por

Carnaval Venecia
Foto: Twitter

Las autoridades italianas suspendieron el Carnaval de Venecia por el brote de coronavirus en Italia, anunció este domingo el gobernador del Véneto, Luca Zaia.

“Hemos previsto la suspensión del carnaval y de todas las manifestaciones deportivas hasta el 1 de marzo”, precisó Zaia en declaraciones al canal de noticias SkyTg24.

El Carnaval de Venecia es uno de los eventos más importantes en la ciudad de los canales, mismo que había comenzado hace una semana.

La decisión de suspenderlo llega luego de que se confirmaran 89 casos de coronavirus en la región, además de 132 contagios en cuatro regiones del norte de Italia.

El gobierno italiano aprobó el sábado un decreto ley especial para prohibir las entradas y salidas en las zonas consideradas focos de la epidemia del nuevo coronavirus, del que ya se contagiaron casi 80 personas, dos de las cuales murieron entre el viernes y el sábado.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas