Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Emiliano Salinas habla sobre secta NXIVM

El hijo del expresidente mencionó que cortó las relaciones con la NXIVM desde el momento en que se enteró de lo que hacían…

Emiliano Salinas habla sobre secta NXIVM
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas se mencionó públicamente sobre el caso de la secta NXIVM, al cual se le vincula, junto a la hija del expresidente Vicente Fox, Ana Cristina Fox, por formar parte de una red de esclavas sexuales.

A través de su cuenta de Twitter, publicó una carta dirigida a la opinión pública, en la que señaló, “durante el período de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”.

La Fiscalía de Estados Unidos señaló a Emiliano Salinas Occelli como presunto cómplice de Keith Raniere, quien fue detenido y deportado a EUA el 18 de marzo de 2018, al estar acusado de tráfico sexual, corrupción de menores, conspiración y extorsión.

Asimismo el hijo del expresidente agregó en la carta que había cortado contacto con NXIVM, desde el momento que una de las involucradas en DOS le contó sus experiencias.

Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, aseveró Emiliano Salinas.

En este mismo caso la exestrella de la serie de televisión “Smallville”, Allison Mack, se declaró culpable por los cargos de extorsión en su modalidad de culto sexual.

Con información de Publimetro. AM

ES DE INTERÉS |

Hija de Vicente Fox, involucrada en secta sexual