:)

LM 360º

Emiratos Árabes Unidos avalan uso de vacuna Sputnik Light

Se administra en una sola dosis y también sirve como refuerzo

Publicado

on

Emiratos Sputnik Light
Foto: AFP

Autoridades sanitarias de Emiratos Árabes Unidos aprobaron el uso del fármaco ruso contra el Covid-19, Sputnik Light, el primer componente de Sputnik V que se administra en una sola dosis, como una vacuna independiente.

De igual manera autorizaron la fórmula como dosis de refuerzo, por tanto podrá suministrarse tanto como vacuna contra el Covid-19, como para dosis de refuerzo..

“Más países consideran que Sputnik Light, con su protección fortalecida a lo largo del tiempo, es un refuerzo ideal”, indicó.

En enero de 2021, los Emiratos Árabes habían aprobado la vacuna de dos componentes “Sputnik V” y “Sputnki Light”, los cuales están registrados bajo una autorización de uso de emergencia.

LEE TAMBIÉN: Suecia suspende “por precaución” vacuna Moderna

Recurdan que fue la primera vacuna en el mundo en utilizar un enfoque de refuerzo heterogéneo y debido a su éxito para garantizar una inmunidad estable y a largo plazo, el Fondo Ruso de Inversión Directa fue la primera entidad en comenzar asociaciones con otros fabricantes de vacunas para realizar una investigación en conjunta sobre la combinación del primer componente de Sputnik V con drogas extranjeras.

Se sabe que de acuerdo con estudios del laboratorio del Centro Gamaleya que Sputnik Light es eficaz frente a las nuevas variantes del coronavirus.

Con información de RT y The Russian Direct Invest Fund| DE